viernes, 5 de junio de 2020

Fin de Cursos Bachillerato de Ciencias, ¡Enhorabuena!

¡Hola a todos, mis alumnos de Químico-Biológicas!

Ni siquiera un virus pandémico de proporciones bíblicas que ha paralizado a todo el mundo fue capaz de frenar su entusiasmo y su frenesí en la consecución de sus sueños para llegar a este día. Este día en el cuál, tal como lo haría una oruga en su metamorfosis, salen de su capullo y abren sus alas hacia un nuevo periodo lleno de muchas rutas y direcciones, más alegrías y momentos bajos, aprendizajes y retrocesos... una etapa en la que expresarán y explotarán al máximo su libertad con un riesgo latente de perderse en el camino. Y es en esa parte del "riesgo latente" en la que quiero darles mi última lección; la Preparatoria es trascendente, en la preparatoria siembras la semilla de la ilusión y esperanza en un futuro mejor y exitoso. El "yo" de la preparatoria es sincero, es puro, indómito y al salir de tajo a una sociedad manchada y dificultosa muchos pierden ese brillo especial que hoy tienen. ¡NUNCA lo pierdan! Guarden las fotos, los recuerdos, las emociones y las amistades que han hecho en estos tres años y dejen que sean el motor que los guíe y de fuerza en todo lo que les depara la vida a partir de hoy. Que dentro de 15, 20 o 30 años que vuelvan a abrir sus libretas, revisen archivos con fotos y recuerdos de la prepa o encuentren a aquel estimado amigo o profesor en la calle y conversen con él, sonrían y con todo el orgullo en su corazón digan: "lo he logrado, a pesar de las dificultades fui leal a mí mismo y ahora soy quien siempre he querido ser". Lo anterior es la realización, y no se necesita primero realizarse para ser feliz; la felicidad está durante el proceso de realización y se obtiene cuando todo lo que haces sabes que es favorable a tu realización. Si te desvías y vas por rumbos ajenos, tu "yo interno" sabe que te estás traicionado y autosaboteando y te sentirás frustrado y triste. 
Hoy quiero decirles que ya están listos para emprender su nueva aventura, ya están listos para dar el siguiente paso en sus vidas y que en este nuevo amanecer no existan límites para ninguno de ustedes. Sean fieles a sus sueños y a sus corazones, ayuden a las personas que los rodean porque en el dar está la clave de una sociedad mejor, sepan que lo que viene es difícil pero para ustedes no hay imposibles, nunca olviden sus raíces y sobretodo nunca olviden lo felices que fueron en la preparatoria y que en el Colegio han tenido el tiempo de sus vidas. Me siento muy orgulloso de todos ustedes.

¡¡Felicidades a todos por su Graduación, Bachillerato de Ciencias Generación 2017-2020!!   

Atte: Su tutor y profesor, pero especialmente amigo, Adrián Santiago.




“El mundo es redondo y lo que puede parecer el final, también puede ser el comienzo”...

Desde un inicio me percaté de que éramos muy diferentes en múltiples aspectos, sin embargo optamos por acoplarnos y lograr que esas diferencias nos unieran más como grupo. Les agradezco por los buenos y malos ratos que pasamos, las risas que juntos compartíamos y los obstáculos que hemos superado; de ustedes he aprendido mucho y para mí han sido parte fundamental en esta etapa que hoy concluye. 
Este grupo tiene mucho potencial y muchos diamantes que apuntan al cielo, por ende busquen siempre sus sueños, que nada los detenga y que ninguna limitante sea tan grande como la capacidad de cada uno de ustedes. 

Espero que esta nueva etapa esté llena de felicidad, conocimiento y éxito. 
Hoy no es una despedida sino un hasta luego. 
¡Gracias Químico! 
-Atte: Dylan.



Créditos: Diego Santiago